Usted está en: Inicio | Nuestra Historia

Buses Bío Bío Ltda., fundada por Don Carlos Bugmann Spielmann el 15 de Abril de 1960 en la ciudad de Temuco, inició sus primeros recorridos entre esa ciudad y Concepción, con dos microbuses Marca Chevrolet del año 1960.
Estos servicios pasaban por Victoria, Collipulli, Los Angeles, Bulnes y Quellón. Eran caminos agrestes y polvorientos y con grandes dificultades.
Los primeros viajes, desde Temuco a Concepción, duraban aproximadamente 7 horas, y dependiendo del lugar de pasada, se almorzaba. Llamaba la atención el nombre de “Maestro“ que se le daba a quien hoy es el conductor, ya que su nombre estaba ligado a sus labores de mecánico, reparador de neumáticos, responsable de llevar encargos, la compra de remedios, el cuidado de los niños y de las personas de la tercera edad, etc., eran los inicios de los profesionales del servicio de Transporte Terrestre.
Fue así como nació, en el año 1963, la necesidad de crear un sistema de envió formal, lo que hoy día se denomina Servicio de Transporte de Encomiendas Bío Bío.
En la medida que Buses Bío Bío fue consolidándose, en las dos regiones, se incorporaron nuevos recorridos, siendo pioneros en unir con un servicio de excelencia las ciudades de Angol, Nacimiento, Santa Juana y Concepción por la ruta de la madera.
Hoy Buses Bío Bío, considera dos flotas importantes, la primera corresponde a Buses Bío Bío propiamente tal, y la segunda involucra a Buses JotaEwert, línea que opera entre la Novena y Octava región por la ruta costera. De esta forma, a la fecha ofrece servicios de transporte desde y hacia:
Temuco,Victoria, Curacautín, Lonquimay, Collipulli, Angol, Nacimiento, Santa Juana, Los Angeles, Concepción, Chillán, Parral, Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Contulmo, Purén, Tirúa y Capitán Pastene, lo cual no sería posible sino es por la preferencia de nuestros usuarios a quienes tenemos mucho que agradecer.