Usted está en: Inicio | Encomiendas | Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una oficina de Encomiendas de Buses Bio Bio Ltda.?

Son todos aquellos puntos de atención al público donde se realizan envíos y/o retiros encomiendas.ˆ

¿Qué productos se comercializan en una oficina?

Todos los productos o servicios de Buses Bio Bio Ltda. sean encomiendas, giros y/o recargas telefónicas.

¿Cómo saber los horarios de atención y/o teléfono de una agencia determinada?

Puede consultar con nuestro email atenciónclientesbiobio@busesbiobio.cl y respecto de los horarios de atención específicamente, en su mayoría de Lunes a Viernes en horario continuado de 8:00 a 20:00 hrs. Sábados de 8:00 a 15:00 hrs.ˆ

¿Hay diferencias de valor entre el servicio a domicilio y el servicio a oficina?

No existen diferencias de valor para ninguno de los dos servicios, aunque hay localidades que no realizan servicio a domicilio. Para mayor información consulte a nuestro email atenciónclientesbiobio@busesbiobio.cl

¿Que productos no puedo transportar en Buses Bio Bio Ltda.?

Mercaderías o Productos Perecibles o productos que requieran cadena de frio para su conservación.
Mercancías Peligrosas, tales como explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, sustancias comburentes, sustancias tóxicas e infecciosas, materiales radioactivos y corrosivos; armas o municiones
Animales y Plantas; Valores como dinero, joyas, metales o piedras preciosas o efectos de comercio (vale vistas, cheques, pagaré y otros)
Documentos (Licencias médicas)
Mudanzas.

¿Existen restricciones de embalaje?

Todo encargo debe venir correctamente embalado con cartón corrugado, en caso de contener vidrio deberá ser de plumavit y madera, de ser líquido debe estar sellado y en envases que no derramen o puedan dañarse o filtrar. No se aceptarán envases plásticos y/o papel.

¿Es obligatorio declarar el Valor de la encomienda?

Sí, si su encargo posee un valor superior a 1.2 UF debe adjuntar un documento de respaldo para despachar su encomienda. Si no posee documento de respaldo por normativa sólo podremos declarar su encomienda por un máximo de 1.2 UF.ˆ

¿Debo presentar algún documento al momento de retirar mi encomienda?

Debe presentar su Cédula de Identidad o de no ser posible, si la encomienda la desea retirar otra persona que no sea el destinatario, la persona debe retirar con poder simple en representación del destinatario.

¿Qué ocurre si no retiro la encomienda?

La mercadería no retirada y que tenga más de 30 días en oficina de destino, será enviada como devolución hacia oficina de origen, de no ser retirada en origen dentro de 30 días, será enviada a rezago, no aceptando reclamos posterior a 60 días del despacho original. Se le cobrará al remitente y/o destinatario un derecho a almacenaje equivalente a 0.05 UF/día

¿En qué caso Buses Bio Bio Ltda. cancela indemnizaciones?

Solamente en caso de pérdida o extravío o mermas de responsabilidad de Buses Bio Bio Ltda.

Deseo hacer un reclamo, ¿dónde debo hacerlo?

En la agencia donde envió la encomienda o en agencia donde retiró la encomienda. También lo puede hacer en servicio de atención a clientes, dirección Lautaro 853, Temuco.ˆ

¿Dónde se puede hacer seguimiento para el estado del reclamo?

A través del mail atenciónclientesbiobio@busesbiobio.cl

¿Dónde debo retirar el pago de una indemnización?

En agencia donde se interpuso u originó el reclamo.